viernes, 8 de diciembre de 2017

Comparación entre procesadores de texto

¡Hola de nuevo!

Como ya os he dicho en la anterior entrada ahora os voy a comentar mi experiencia con LibreOffice y con Google Documents.
Pues bien, como yo he sido la que pasó los dos trabajos a las normas y a cada procesador sé bastante bien las diferencias entre los dos.

El primer trabajo fue el realizado en Google Documents, que es una de las tantas herramientas de Drive.  Por lo que pasarlo a las normas que escogimos, las Icontec, y lograr que estuviese bien presentado no fue bastante difícil. Excepto que uno de los requerimientos de dichas normas eran unos márgenes precisos: 3 cm de superior e inferior, 4 cm en el lado izquierdo y 2 cm en el derecho. Y no fui capaz de ponerlos. Ya que no te deja escoger cuanto quieres de margen en cada página, tienes unos predeterminados y solo afectan a los laterales. Pero esa fue la única complicación, porque lo demás era fácil: letra Arial 12, interlineado 1'5, texto justificado, etc. Con esa parte no tarde mucho.

Lo que más me costó fue pasar 23 páginas a LibreOffice. Tuve que reescribir gran parte del trabajo ya que al copiar y pegar se desorganizaba todo. Lo peor fue tener que volver a hacer todas las tablas, columna a columna y fila a fila. Pero por lo demás es mucho más completo este procesador que el de Google. Posee bastantes más herramientas y, a diferencia del otro, sí que me permitió elegir que margen deseaba. Pero como no, siempre tiene que haber algo que falle. Este procesador no me permitió numerar las páginas, había una opción que lo hacía pero le ponía el mismo número a todas. En cambio el de Drive si que me lo permitió.

En definitiva, los dos procesadores son válidos y profesionales para realizar un trabajo. Dependiendo de tus necesidades deberás de escoger uno u otro. Me explico, si es un trabajo en grupo la mejor opción es Google Documents, ya que permite trabajar en el mismo documento diferentes personas a la vez, herramienta que LibreOffice no tiene. En cambio este último es ideal para trabajos muy estrictos a la hora de presentarlos, ya que tiene múltiples opciones que se adecuan a tus necesidades.

Aquí os dejo como en la anterior entrada el documento de Drive embebido y, a continuación, enlaces a los dos pdf obtenidos de Drive y de LibreOffice.

Pdf del documento de Drive.
Pdf del documento de LibreOffice.

Espero que os haya gustado y que os sirva de ayuda esta comparación.

¡Hasta pronto!

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