martes, 17 de enero de 2017

Derechos de autor y Licencias de uso


El primer trabajo de este curso y nuevo año trató sobre los derechos de autor y las licencias de uso y, puedo decir que ha sido el que más tiempo requirió y con el que más he aprendido. Porque de los anteriores trabajos más o menos tenía una idea sobre el tema, pero en este hay términos que nunca antes había oído. Ha sido un trabajo colaborativo con mi compañera Marta Januario y gran parte lo hemos echo cada una desde su casa, gracias a que en Drive se puede trabajar simultáneamente. Esto ha echo que tardásemos algo más ya que coordinarse en la búsqueda de información y ayudas visuales sin estar en el mismo espacio no es fácil. Además ella y yo somos muy perfeccionistas, por lo que muchas veces añadimos información que no es obligatoria o buscamos muchos vídeos, infografias y fotos para que fuese más sencillo de entender. Referido al trabajo en si estoy muy satisfecha con el resultado, obtenido y aprendido. De todos los puntos que tratamos en él, solo tenía una vaga idea de lo que eran los derechos de autor y el copyright.Tras hacer este trabajo me he dado cuenta de la gran variedad de formas de proteger una creación y de lo negativo que es para los autores de cualquier obra artística la negación de beneficios por copyright, etc. También es bien sabido que en ciertos casos se sobreexplota mucho y se deja muy de lado el copyleft, las CC0, creative commons, etc.  Es increíble que con la gran parte de mi tiempo que invierto en Internet no haya leído nada sobre este tema. Y esta es una de las razones por las que decidí escoger como optativa TIC y no plástica, porque una cosa es navegar por Internet y otra muy distinta es hacerlo bien. Si que es verdad que este trabajo se me hizo un poco pesado los últimos días ya que, tuve que repetir otro que se me borró y que, en su momento, también me llevo tiempo. 
¡Hasta la próxima entrada, adiós!
Pd: Siento que esta entrada no tenga tanto contenido como las anteriores mas no me encuentro bien anímicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario