miércoles, 21 de diciembre de 2016

Netiqueta


Esta semana hemos tenido que realizar un vídeo animado. Tras informarme y comparar páginas decidí escoger Powtoon. En ella hay muchos diseños y emoticonos que puedes usar para enriquecer tu vídeo. En primer lugar tuve que escoger el tipo de diseño que quería y, a partir de ahí, la imaginación jugó un papel importante. Me ha parecido más complicado de lo que creía y aún habiéndome esforzado mucho y dedicarle horas no me quedó tan ''animado'' como a mi me gustaría. Lo que yo tenía en mente era hacer como unos dibujos animados que explicasen lo que era la netiqueta y sus reglas en los cuatro ámbitos. Mas estoy bastante satisfecha con el resultado. Me hubiera gustado dedicarle más tiempo a cada punto y poner más reglas pero si hacía eso el vídeo iba a resultar muy pesado por lo que, si os interesa, al final de esta entrada dejaré los enlaces a todas las páginas a las que accedí buscando información. Este trabajo aun habiendo sido de los que más me costó llevar a cabo me encantó. Muchas cosas que puse ya las sabía pero aprendí bastante que, al fin y al cabo, es el objetivo de esta forma de trabajar. Porque no solo aprendí como comportarse en todos los ámbitos de Internet, sino que, a mayores, descubrí la página en la que realicé el vídeo y muchas otras. Referido a las dificultades, la principal fue que ya llevaba más de la mitad del trabajo echo y la página se me colgó y al reiniciar se me borró todo y tuve que volver a empezar. Y después pues tardé en controlar todas las opciones y a saber cuan grande debía poner la letra, no supe como eliminar la marca de Powtoon por lo que palabras están tapadas, aunque espero que por el contexto se logre entender y muchas diapositivas no quedaron como se suponía. Y ahora, tras dos semanas, mi compañera Marta y yo hemos tenido que repetirlo desde 0 debido a un problema técnico. En conclusión, estoy muy satisfecha con este trabajo y con todo lo que aprendí gracias a él.

Aquí os dejo los enlaces a los que accedí para buscar la información:

Netiqueta
Netiqueta en el correo electrónico
Netiqueta en las redes sociales
Netiqueta en los foros
Netiqueta en el chat
Netiqueta en el Chat
Netiqueta en el chat II

¡Felices vacaciones a todos y próspero año, hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario