viernes, 28 de abril de 2017

Edición de imágenes (Parte I)

¡Hola a todos!

Esta vez, he tenido que hacer un trabajo colaborativo con mi compañera Marta Januario. Como podéis observar en el título trata sobre edición de imágenes de diferentes formas. Al ser un trabajo extenso estará dividido en tres entradas. En esta, la primera, os mostraré como eliminamos un objeto de una fotografía y como retocamos fotográficamente el rostro de una persona.
Empecemos:
Foto propia

Como podéis observar en este collage, hecho con PicsArt (como la mayoría de las cosas que hemos echo), se aprecia un cambio notorio. Ya que en la primera foto hay un grupo de jóvenes y en el segundo no. Ha sido relativamente fácil de efectuar, ya que lo único que hubo que hacer fue clonar parte de las escaleras e ir superponiendo las capas.
Esta foto al ser propia, de la galería de mi compañera, no tuvimos que poner licencia ni nada.

Ana Vácaro - Para qué sirve la vitamina C o ácido ascórbico - Fuente de la imagen  - Licencia CC0 Dominio Público
Y en este segundo collage se puede apreciar un cambio en la cara de la anciana. Este también lo hicimos con PicsArt. Lo intentamos muchas veces en muchas aplicaciones diferentes, pero con ninguna nos convencía el resultado. Y sabemos que este no está echo perfecto, pero no somos profesionales de la fotografía y no fuimos capaces de dejarlo mejor.

El profesor, al mandar el trabajo, nos recomendó una aplicación, Gimp, que dicen que es la mejor alternativa a Photoshop y gratis. Pero Marta y yo no pudimos comprobar lo tan buena que es ya que en nuestro ordenador no funcionaba. La gran mayoría de los alumnos estaban haciendo el retoque con esa aplicación y les estaba quedando muy bien, entonces supongo que será fácil de entender y sencilla.
El no irnos esa aplicación en el ordenador fue un gran inconveniente, porque tuvimos que buscar alternativas de todo tipo. Probamos un montón de apps de fotografía como BeFunky y Pixrl Editor y ninguna nos convencía del todo, porque cumplían ciertas funciones que necesitábamos pero no todas. Finalmente nos dimos cuenta de que con la aplicación para teléfono PicsArt podríamos hacer bastantes de las cosas que necesitábamos. Es muy sencilla de entender, ya que es muy intuitiva.
Referido a la dificultad del trabajo en sí, pues media-alta. Porque un solo trabajo de los seis que tenemos que hacer nos lleva mucho tiempo. Hay algunas más rápidas y otras menos, pero al menos son amenas de hacer, en el sentido de que no es un trabajo en el que hay que buscar y redactar mucha información, como anteriores, si no que se puede hacer tirada en cama escuchando música y atendiendo a otras cosas.
Esta es la primera entrada de 3, la siguiente serán fotomontajes, a ver como nos salen.
Espero que no os haya resultado pesada esta entrada, me despido.
¡Hasta la próxima entrada, adiós!

No hay comentarios:

Publicar un comentario