domingo, 9 de abril de 2017

Yo de mayor quiero ser...

¡Hola a todos!
 En esta entrada voy a hablaros de mis aspiraciones, de lo que quiero estudiar de mayor y como tengo pensado continuar mi futuro académico.
En este trabajo tuvimos que hacer una presentación con Presentaciones de Google, os la pondré a continuación. Pero antes avisaros de que no es una presentación normal en la que la información está toda incluida. La información en ella solo está puesta para que a mi me sirva de apoyo en la exposición oral que deberé de hacer a principios del tercer trimestre. En las partes importantes hay enlaces para que podáis acceder a más información pero también hay diapositivas con solo una imagen. He pensado mucho en eso, en como hacer una presentación con poca letra pero que podáis entender lo que quiero explicar mas no he sido capaz. Porque para este trabajo tenemos que seguir el método Pecha-Kucha, que se basa en que para que una presentación sea dinámica y entretenida conste de 20 diapositivas con una duración de 20 segundos cada una. Lo que significa que en total son 6 min 40 seg de exposición. Y no he sido capaz de plasmar en las diapositivas todo lo que quiero hablar en la exposición. Así que, de entrada, os pido perdón por si no conseguís entender a la perfección lo que quiero decir.
Aquí os dejo la presentación:



Como podréis haber visto, quiero estudiar medicina. Las carreras que pertenecen a las ciencias de la salud son las que más me gustan y entre todas, la que más me gusta es medicina. Siento una vocación inmensa por ella, el poder ayudar a la gente, curar, evitar muertes, no sé, todo lo relacionado con ayudar a alguien me encanta.
La verdad es que a mi, respecto a la profesión que quería ejercer de mayor, me pasó una cosa un poco curiosa. Yo, desde que di las profesiones en el colegio, sobre 2º de Primaria, quería ser arquitecta. Porque recuerdo que cuando le pregunté a la profesora que se hacía en ese trabajo ella me dijo ''dibujar las casas y mandar a la gente para que las hagan''. Y claro, yo pensé que era la mejor profesión que había, porque a mi dibujar me gustaba y mandar aún más. Y estuve con la idea de querer estudiar arquitectura varios años, leía muchos libros de grandes arquitectos como Gaudi u Owen Gehry, me pasaba los ratos libres dibujando planos, viendo documentales sobre grandes construcciones, etc. Me apasioné y me dediqué a aprender sobre lo que a mi más me gustaba. Pero fue llegar a 1ºESO y, en el primer trimestre, suspendí por única vez en mi vida una asignatura en el boletín: plástica. Recuerdo que por la emoción de entrar al instituto, que plástica se daba en otra aula diferente y que las mesas eran altas me pasé todo el primer trimestre girando en los taburetes, hablando con los compañeros y pintándome la cara con las temperas. Y el ver ese 4 en el boletín hizo que no me apeteciese hacer arquitectura, porque entendí que no iba a ser tan divertido como yo pensaba y a mi dibujo técnico nunca me apasionó.
Luego estuve todo lo que restaba de primero y parte de segundo sin saber que quería ser. Sinceramente, no sé justo en el momento en el que quise estudiar medicina. Sólo recuerdo que veía películas en las que alguien moría o aparecían médicos y me gustaba su labor, que alguna de mis hermanas o amigos se hacían daño o lesionaban y era yo la que acudía a ayudarlos y hacerle las curas, que cada vez me iba gustando más la asignatura de biología, etc. Y llegó un momento en el que en clase preguntaron cual era la asignatura favorita de cada uno, yo contesté que biología, me preguntaron el porqué y mi respuesta fue ''porque no hay ningún tema relacionado con esto que no me guste y quiero ser médica de mayor''. Y desde aquella tengo esa idea en mente, y no creo que cambie. Sé que me va a costar llegar a mi objetivo de trabajar en algún ámbito de la medicina pero también sé que soy capaz. Porque aunque me cueste un montón, me tenga que pasar semanas encerrada en la habitación y tenga que estar estudiando día y noche voy a luchar por lo que quiero y por lo que sé que me hará feliz.
Aún no tengo pensado en que me quiero especializar porque opino que no puedo elegir una especialización sin haber dado todas las que hay. Entonces mi plan es entrar en la carrera de medicina y, una vez acabada, elegir una especialidad. Tras haber hecho este trabajo me he dado cuenta de que hay muchas de las que no entiendo ni siquiera ni el nombre.
En mi familia nadie ha estudiado medicina, tengo una prima que ha hecho enfermería, carrera que tampoco me disgusta ya que es de acción, de curar en primera mano y no dar las órdenes, y eso a mi es una de las cosas que más me gusta. Ser útil y curar yo a la gente. Pero enfermería la tengo como reserva por si la nota media no me da para entrar en medicina.
Este trabajo me ha gustado bastante, a mi no me ha ofrecido tanta ayuda porque tengo muy claro lo que quiero estudiar, pero para otra gente que tiene dudas será de gran utilidad ya que este trabajo te obliga a pensar en tu futuro, en como te ves dentro de 10 años y haciendo qué.
La dificultad más grande que he encontrado es cuadrar 20 segundos en cada diapositiva. Me explico. Yo, mientras hacía las diapositivas aparte, en otro documento, escribía lo que tengo pensado hablar en la exposición. Y lo que me resultó difícil fue eso, cuadrar 20 seg de exposición en cada diapositiva. Obviamente, no me dan todas exactas. Algunas me duran 20 y pico segundos y otras 16-18 pero, al hablar y redactar el texto, creo que seré capaz de, mientras expongo, que cada parte vaya con su diapositiva.
Apenas he buscado información a mayores, las asignaturas, las especialidades, la duración de la carrera y poco más. Porque gran parte de lo que quiero decir en la exposición o ya lo sabía o son pensamientos míos. Pero si os interesa saber de donde conseguí la información, en la penúltima diapositiva están todos los enlaces que utilicé.
En definitiva, esto es lo que quiero ser y lo que me apasiona. Espero que vosotros también encontréis un sentido a vuestros años de estudio, porque estudiar con una meta se hace mucho más llevadero.
¡Nos vemos en la próxima entrada, adiós!

No hay comentarios:

Publicar un comentario