viernes, 5 de mayo de 2017

Edición de imágenes (Parte III)

¡Hola a todos!

Esta es la última entrada sobre edición de imágenes. Como ya os dije anteriormente, es un trabajo colaborativo con mi compañera Marta Januario y, esta vez, hemos tenido que aprender a hacer un gif y a deformar un rostro. Antes de comentar mi opinión os las muestro, para que os hagáis una idea.

create animated gif
Giuliamar - La moda, retrato, cara, modelo - Fuente de la imagen - Licencia CC0 Dominio Público
Como podéis ver, le hemos deformado la cara a esta joven. La aplicación que utilizamos fue PicsArt (que ya usamos antes), con ella la tarea nos resultó muy sencilla ya que, solo debes de entrar a herramientas, clicar en expandir y ya te salen todos los tipos de deformación. Y en ese punto ya entra en juego tu imaginación y creatividad, eres libre para deformar a tu gusto. Hinchar los ojos, alargar el mentón, achatar la nariz, etc.
Para hacer el gif debíamos crear un conjunto de imágenes por lo que, después de cada efecto, guardábamos la imagen.
Una vez deformada la fotografía entramos en el programa Gickr, muy sencillo de utilizar. Primero debes insertar las imágenes que desees. Una vez que las tengas solo hay que elegir la velocidad del gif y el tamaño. No tiene más complicación.

make a gif
Fotos propias

Este es el gif animado que hemos echo. Antes de este, teníamos uno de mi compañera Marta en la playa tirando arena pero, como ya era un vídeo y solo teníamos que convertirlo en gif, el profesor nos advirtió de que con ese no íbamos a conseguir la nota máxima. Mas Marta y yo somos unas personas que se esfuerzan al máximo en lo que hacen. Por lo que decidimos hacerlo con fotos. Como hayar varias fotos seguidas es muy complicado, por no decir imposible, decidimos sacárnoslas a una de nosotras. Como una de las dos debía sujetar el teléfono quedamos en que Marta sacaba las fotos y yo posaba. Se nos ocurrió hacerlas girando para que se pudiese apreciar bien el movimiento.
 No teníamos ni idea de como empezar pero en esta ártículo, Como hacer un gif animado, encontramos la solución. En él se explica perfectamente las diferentes formas de hacer un gif. Este artículo es muy completo ya que hasta pone ejemplos de páginas para crearlos. Y, fue ahí, donde supimos de la existencia de Gickr (Debo aclarar que nosotras realizamos esta actividad antes que la de deformación del rostro, por lo que la información que hayamos para este trabajo, nos sirvió para el anterior). Con esa aplicación seguimos exactamente los mismos pasos que en el anterior trabajo.

En general, las dos me parecieron muy fáciles y muy amenas de realizar. Esta vez he empezado antes a hacerlas y a redactar la entrada por lo que no voy con tantas prisas. La idea de edición de imágenes me ha gustado mucho, si que es verdad que hubo algunas que se nos hicieron complicadas pero fue por el momento en sí. Espero que a vosotros os hayan gustado tanto como a mi y que hayáis aprendido.

¡Hasta la próxima entrada, adiós!


No hay comentarios:

Publicar un comentario