martes, 6 de junio de 2017

Edición de audio

¡Hola a todos!

Esta tarde tendréis dos entradas. Mi compañera Marta y yo hemos sufrido una serie de inconvenientes, el mundo no estaba de nuestra parte parece ser. Pero bueno, nuestro profesor ha sido muy benévolo y nos ha permitido entregarlas aún con retraso. Sinceramente, dejando de lado la nota media, que obviamente también es importante, a nosotras lo que más rabia nos daba era el tener los trabajos hechos, habernos preocupado de quedar, grabar, perdernos recreos para terminarlos, y que tras tanto esfuerzo, el profesor no los viese. Porque nosotras no somos de los tipos de alumnas que si les da pereza no publican una entrada y ya, no. Si nosotras a lo largo de todo el curso hemos entregado tarde algo ha sido siempre por un mal mayor.
Este trabajo constó de hacer un audio con nuestras voces hablando de cualquier cosa y ponerle una música por debajo de fondo. El programa que debíamos utilizar era Audacity. Sinceramente estoy súper contenta con él. Es muy sencillo de utilizar, porque yo los primeros días que había para hacer el trabajo estuve enferma y no fui a clase por lo que, cuando volví, Marta era la única que sabía utilizarlo, y a mi me costó un par de clases entenderlo, pero a partir de ahí fue todo rapidísimo. Aparte es un programa que te sirve para todo, para cortar audio, para ponerle música por debajo, para unir varias pistas, etc. Creo que será uno de los pocos que, sin ser para un trabajo, utilizaré.
 Para grabar tuvimos un par de dificultades porque, al ser en una semana repleta de exámenes no teníamos tiempo, pero al final un día nos organizamos y en un momento después de salir ella de academia, quedamos y grabamos este y el de la siguiente entrada, que pronto descubriréis de que trata.
Como tema escogimos narrar dos historias de miedo. Marta y yo somos muy fanáticas de ellas, nos encantan. Y en varias ocasiones en clase nos hemos dedicado a leerlas. Entonces nada más vimos que había que escoger un tema pensamos en eso automáticamente. Antes de continuar con la entrada, esta es la grabación:


Como podéis observar no es excesivamente corta. El profesor nos puso como límite máximo 3 minutos, pero al leer dos historias de terror en vez de una y al tenerlas que leer medianamente lento para crear un ambiente idílico nos pasamos. Pero no creo que sea pesado de escuchar, es más yo lo hice varias veces y no me da la sensación de pesadez y aburrimiento, no sé a vosotros. Sinceramente, a mi compañera y a mi nos ha encantado como nos ha quedado este trabajo y estamos muy orgullosas de él.
Después de haberlo guardado, tuvimos que subirlo a una plataforma para poder embeberlo en el blog, en este caso escogimos SoundCloud , es muy sencilla de utilizar. Solo tienes que crearte una cuenta y darle a subir. Marta y yo en vez de hacer una cuenta para cada una y subir el mismo audio dos veces, creamos uno en conjunto para las dos. En la descripción del audio pusimos la información que el profesor requería, como el tipo de licencia, que es un trabajo educativo de TIC y la fuente de la música de fondo. Que, por cierto, esa canción es de la Biblioteca de sonidos de Youtube y no tiene derechos de autor. Aunque para poder publicarla debo poner esto en el blog:
Epilog - Ghostpocalypse de Kevin MacLeod está sujeta a una licencia de Creative Commons Attribution (https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/)
Fuente: http://incompetech.com/music/royalty-free/index.html?isrc=USUAN1100666
Artista: http://incompetech.com/

Como podéis ver, lo teníamos todo pensado y bien hecho, el motivo por el que no pudimos entregarla a tiempo la semana pasada fue que, al no terminar de editar el audio todo en el mismo día tuvimos que dejarlo en el ordenador del aula, ya que a ninguna de nosotras nuestro ordenador nos dejaba descargarnos el programa de Audacity en casa. Es muy mala idea, si alguna vez a vosotros os pasa algo así llevaos vuestro trabajo en un pen hasta el día siguiente que tengáis clase, porque a nosotras lo que nos sucedió fue, que algún gracios@ que utilizaba nuestro ordenador nos borró la carpeta data. Que, para los que no entendáis lo que es, es aquella en la que se almacena toda la información del archivo. Entonces al eliminárnosla, aun teniendo el audio debimos empezar de cero, cosa que nos molestó muchísimo. Tuvimos que volver al inicio y rehacerlo completamente, y todo esto ya fuera de plazo, porque entre una cosa y otra se nos pasó el tiempo. Quejarme no me va a servir para nada, porque ya ha pasado y no se consigue nada. Pero lo que sí puedo hacer es pedirte a ti, si tú, que estás leyendo esta entrada, que si alguna vez has eliminado el trabajo de alguien por aburrimiento, liberar espacio o cualquier cosa, no lo vuelvas a hacer por favor, porque puedes crearle muchos problemas a alguien que no se los merece.
Dicho esto concluyo con mi entrada. Espero que os hayan gustado las historias de miedo y que las hayáis dsifrutado tanto como nosotras.
¡Nos vemos en la próxima entrada, adiós!


No hay comentarios:

Publicar un comentario