jueves, 31 de mayo de 2018

Infografía

¡Hola a todos!
En esta entrada voy a mostraros la infografía que hicimos sobre nuestra aplicación. La idea de esta tarea es crear un cartel publicitario con un código QR que permitiera la descarga de la App. Este código podría dirigir al apk de nuestra aplicación, para así realizar la descarga directa; o a una entrada explicativa previamente escrita. Nosotras decidimos escoger la segunda opción y yo fui la encargada de redactarla. En ella expliqué la importancia de hacer deporte, el funcionamiento de la aplicación e incluí el enlace de descarga. Por lo tanto, el código QR que aparece en la infografía dirige a esta entrada.
Y ahora, sin más dilación, esta es la infografía:


 Antes de nada, quiero decir que esta tarea la dividimos entre mi compañera Marta Januario y yo. Ella se encargó de diseñar la infografía y yo de escribir la entrada a la que lleva el código QR, por lo que la explicación del funcionamiento del programa y si es complicado o fácil de usar yo no lo sé de primera mano. Obviamente, le pregunté y me dijo algunas cosas que os explicaré a continuación, pero no podré dar tantos detalles como siempre.

Para realizar esta infografía, empleó el programa Canva. Nunca antes lo habíamos usado pero hemos quedado muy satisfechas con el resultado y, al parecer, fue muy sencilla de utilizar. Marta no necesitó consultar ningún tutorial, ya que los pasos eran muy simples.
Tras registrarse en Canva se debe indicar qué tipo de imagen quieres crear (infografías, folletos, logos, tarjetas de regalo,...). Una vez seleccionado lo que se desea, se puede comenzar desde 0 la infografía o utilizar las plantillas que el programa utiliza. Marta decidió escoger una plantilla y modificarla para que tratase sobre un gimnasio. Un gran punto a favor de este programa es que tiene un buscador que, dependiendo del tema que deseas tratar, te muestra fotos y elementos relacionados. Una vez terminada la infografía, descargarla es muy sencillo.

Espero que os haya gustado la infografía y que no dudéis en obtener nuestra aplicación si os interesa. Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario